¡PADRES DE FAMILIA CIERRAN ESCUELA SECUNDARIA!

En Sayulita

*Piden la destitución de la directora del plantel, que se den cuentas sobre la tienda escolar, entre otras cosas.

Por falta de cuatro profesores, orden y seguridad al interior de la escuela así como la nula rendición de cuentas, ayer por la mañana en Sayulita, padres de familia cerraron una secundaria por tiempo indefinido hasta que las autoridades educativas den respuesta inmediata y positiva ya que también exigen que la directora se retire.
Entrevistadas al respecto, las madres de familia mencionaron que desde hace dos años, llegó la actual directora Velia Rodríguez Izar para hacerse cargo del plantel, pero en lo que va del presente ciclo escolar, la situación escolar se tornó muy difícil, por lo que manifestaron su inconformidad incluso ante los Sepen en Tepic y no hubo respuesta.
Entre las presuntas anomalías que están sucediendo en dicho centro educativo, es que hacen falta cuatro maestros, los prefectos no aplican la disciplina escolar, permiten que los alumnos se la pasen en un refugio enmontado donde entre otras cosas fuman, la puerta principal no la cierran y permanece abierta durante el día.
Señalaron además los padres de familia, que la directora no rinde cuentas de los recursos que recibe por parte de la tiendita escolar, los cuales mencionaron son aproximadamente 750 pesos al día, de por lo menos 200 niños sino es que 300, por 200 días o 185, da una cantidad considerable, la cual debería ser utilizada para el plantel.
Ante la nula respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia madrugaron a las 6 de la mañana y cerraron el plantel este miércoles 22 de Noviembre, advirtiendo que si no corren a la directora y les mandan los cuatro docentes que les faltan, no lo van abrir, por lo que pusieron cadena nueva y candado.
Con dicha acción hubo una afectación colateral, pues en dicho lugar estaban estudiando a contra turno los alumnos de la telepreparatoria, a quienes les tuvieron que prestar el espacio de la casa de la cultura de Sayulita, pero solo por un día, por lo que esperan que hoy se solucione el problema para poder seguir con clases.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to