Está el PRI desdibujado en Bahía

 

*Héctor Paniagua se jugará el resto de su futuro político.

En Bahía de Banderas se ve un escenario político de cara a las elecciones electorales federales, se observa pasivo, tibio, con muy poco movimiento, sin embargo, a un par de meses del proceso de la gubernatura, se observa en lo loca, un priismo desdibujado, falto de liderazgos, que no alcanzan a reunirse en torno a un perfil y se ve difícil que lo logren hacer.
Los priístas en el caso del distrito electoral, ya no tienen algo que los una, no cuentan con presidencias municipales, ni tampoco gubernatura y el priismo no sabe trabajar si no es con el poder, en consecuencia se observa un Héctor Santana perdido, un Omar Reynozo, que no se le ve por ningún lado, esta fue una opinión y análisis de Ariel Piñón Chávez, quien actualmente no tiene partido, pero ha estado inmerso en la política.
En el caso de la Alianza, mencionó que no se ve ninguna figura por encima de Héctor Paniagua, aun cuando tenga muchos detractores que aseguran que no podrá llegar por los antecedentes políticos que le siguen pesando y eso hace que no se vea como candidato firme en Bahía, para la diputación federal, sin embargo no se ve a nadie más, por parte de la alianza.
Aquí lo que puede pasar, es que como el distrito comprende varios municipios, no se puede descartar que el candidato de la alianza pueda surgir de los municipios de Xalisco o Compostela.
En Bahía y el distrito, se ve una concentración del poder al margen de los partidos, en la figura del grupo del gobernador; el PRD, ya agarró su coto de poder que es Tepic, va a tratar de colocar probablemente un diputado y sí se le permite un senador, pero seguramente será manejado por Antonio Echevarría por el PAN, que es el partido que le permite colocar a su gente.
El PRD, trae su propia gente y aprovecha los espacios para su gente, el PAN, está desdibujado y entregado completamente a Antonio Echevarría, en Nayarit es de él el partido y por ahí podrían venir las propuestas del gobierno del estado y si puede haber alianza.
Se ve un Movimiento Ciudadano con su dirigente Adrián Guerra, que no tiene razón ni justificación para separarse, y seguramente va intentar MC, buscar una diputación, y en el caso de Bahía que es donde MC pudiera pugnar, ya tiene a Moisés Guerra de diputado federal y habría que ver cuál es la carta de Adrián Guerra para ofertarlo como candidato y no se puede descartar en una alianza, donde todos los partidos requieren una parte de coto para hacer política.
En la propuesta de MC ahí va estar la disyuntiva, porque sería cuestión de ver, si la toma Adrián Guerra o Raúl Mejía, aunque la preferencia la lleva Adrián Guerra, por ser el dirigente, y es donde se pudiera esperar una sorpresa, que el candidato a diputado federal por la alianza lo pueda poner en el caso del distrito que comprende Bahía, lo pueda poner Movimiento Ciudadano.
Finalmente Ariel Piñón, dijo con relevancia que Héctor Paniagua se juega su futuro político, es la fase final de su carrera, razón por la que tendrá que echar la carne al asador, toda su experiencia, todas sus relaciones, compromisos que haya podido haber adquirido la nueva administración porque Héctor Paniagua, se juega su resto en la política, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to