Piden madres de familia cuentas claras a sociedad de padres de primaria Fernando Gamboa Berzunza

 

26 madres de familia de la primaria Berzunza, de San Juan de Abajo, denunciaron que la sociedad de padres de familia no les quiso dar cuentas de todos los recursos que recaudan por lo que suspendieron la asamblea.
Entrevistada al respecto, la vocal del grupo informó que se tuvieron que salir de la asamblea por que el comité de padres de familia empezó a realizar desorden, pero lo único que se les pedía era una explicación, no que se pusieran a gritar, pero nunca dieron una razón, no explicaron los cuestionamientos que les hicieron y no hubo nada.
Mencionó además la vocal del grupo, que como no se llegó a nada, se tuvieron que salir y se quedaron como 30 madres de familia, pero el supervisor no quería que esto se siguiera haciendo público, porque les podrían enviar de Tepic al contralor para la auditoría y les podrían cancelar los desayunos escolares, sin embargo, señaló la vocal, que si el director o el supervisor no están haciendo bien su trabajo, es mejor que desde la capital vengan a checar cómo andan.
Indicó además que el supervisor le dijo que tenían que hacer todos los oficios correspondientes sobre el caso, agregando todas las quejas que existan para que pueda proceder, ya que no le bastó el rosario de quejas que le dieron en una hora las cuales anotó, pero hasta el momento no se sabe si hay avances de las actuaciones.
Señaló la también madre de familia, que harán llegar el caso por escrito no solo a los SEPEN, sino también al comité estatal de padres de familia para que vengan a San Juan de Abajo a verificar el caso de poca rendición de cuentas y busquen poner orden, si es que también el sector no pone una solución.
Finalmente, la vocal inconforme como sus 25 representadas, recordó cuales son las principales anomalías que están denunciando, entre las cuales están, que los del comité no rinden cuentas con facturas o notas, solo ponen una cartulina y si alguien les pregunta, les contestan que pasen a la dirección.
Cabe destacar que en el caso de los desayunos escolares, afirmó la joven madre que venden parte del alimento en especie que les da el DIF municipal, quedándose con el dinero el comité de padres de familia, ya que eso les afecta a los padres que tienen que poner el desayuno, porque ese alimento que vende el comité, lo tienen que poner ellos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to