Se dejan sentir las primeras afectaciones por tormenta tropical “Pilar”

 

La depresión tropical 18 “Pilar” que después pasó a tormenta, movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes instalaron el consejo municipal de protección civil y enseguida se reunieron para prevenir afectaciones estando listos para lo que se llegue a presentar.
La tarde noche del pasado sábado, los efectos de la tormenta tropical Pilar, hicieron que se redoblara el trabajo de las principales autoridades municipales de emergencia, además de obras públicas, ya que en cuanto se presentaron las lluvias de “Pilar” se pusieron en acción.
Autoridades se abocaron de forma estratégica a atender los puntos clásicos vulnerables a inundaciones, como las inmediaciones de la Mega de Bucerías, donde suele cerrarse el carril derecho central de sur a norte por la inundación de la vialidad a causa de la basura y también, con material que tapa la pequeña e insuficiente boca de tormenta.
Otro de puntos que atendieron fue el ingreso del fraccionamiento Azul Turquesa, por donde bajó agua suficiente para inundar la entrada solamente, pero no las casas como sucedió anteriormente, ya que el desazolve extraordinario que el ayuntamiento actual realizó permitió que el agua de lluvia que bajó por la zona estuviera fluyendo muy bien.
Hubo otras vialidades que sufrieron parciales inundaciones en uno de sus carriles, como el libramiento de San Clemente de Lima hacia Valle Dorado, la carretera del ingreso al bulevar Unidos hacia el Manguito cerca del nuevo hotel en construcción, así como las avenidas principales de San Vicente, El Porvenir, San José del Valle y otros.
Finalmente, hubo otros puntos que estuvo atendiendo protección civil municipal, los cuales están muy bien ubicados y en lo inmediato, estarán trabajando en coordinación con la dependencia correspondiente para tomar medidas preventivas que permitan no tener riesgo de afectación a la integridad física de la gente vulnerable y su patrimonio.
Cabe mencionar, que protección civil municipal pide no hacer caso a rumores, sino que hacer caso de la información oficial que las autoridades estén emitiendo por diversos medios confiables, la red social del Ayuntamiento de Bahía de Banderas en Facebook y en este periódico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to