Piden maestros de la UT transparencia en la designación del Rector

 

*El dirigente sindical Julio César Ortiz Tovar, señala que quien asuma el cargo, debe tener un perfil comprometido con la educación, y ya no se designe nunca más a personas utilizan la institución como un trampolín para proyectos políticos.

*Aseguró que en estos momentos la planta docente, pide a las autoridades educativas el respeto a la Ley Federal del Trabajo, para que se respeten los derechos laborales de los docentes.

“El personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica, espera que se materialicen las buenas intenciones del Gobernador Antonio Echevarría García, de proponer a concurso la Rectoría de la institución en Bahía de Banderas, pero que sea un verdadero ejercicio dentro del marco de la transparencia, para que quien asuma el cargo, tenga un perfil comprometido con la educación y ya no se designe nunca más a personas que utilizan la institución como un trampolín para proyectos políticos”, afirmó categórico en entrevista el Maestro Julio César Ortíz Tovar, representante sindical de los trabajadores Docentes y Administrativos de la UT.
El profesionista consideró positiva la iniciativa del mandatario estatal, para que todos aquellos que cumplan con los requisitos, incluyendo los docentes del plantel, puedan aspirar a la Rectoría de la Universidad Tecnológica, “tenemos bastantes Maestras y Maestros que harían un extraordinario papel, porque conocen desde sus entrañas el proceso educativo, en el aula, el diseño de programas y contenidos de los planes de estudio, realmente queremos que este proceso se lleve a cabo y sea real no maquillado, ni mediático”, señaló.
Aseguró que en estos momentos la planta docente, pide a las autoridades educativas el respeto a la Ley Federal del Trabajo, para que se respeten los derechos laborales de los docentes, a la contratación colectiva, continua e indefinida, sin que se les esté finiquitando cada cuatrimestre, destacando que un docente y empleado administrativo con certeza laboral, es más productivo.
“No estamos pidiendo nada exagerado, extraordinario ni fuera de la Ley, la educación es la base del crecimiento para el desarrollo, la única alternativa para que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades, sean competitivos para que puedan aspirar a empleos bien pagados, pero además para que se alejen de los vicios, del ocio y no caigan en las garras de la delincuencia organizada”, subrayó.
Puntualizó que por estas razones, quienes forman a los futuros profesionistas: “merecemos salarios y prestaciones dignas, que nos permitan vivir con decoro, confiamos en que el Gobernador Antonio Echevarría no escatime esfuerzos ni recursos para la educación superior, pero que incluya prestaciones para los docentes y administrativos, que nos brinde certeza laboral”, afirmó finalmente el Maestro Julio César Ortiz Tovar, dirigente sindical de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to