Dieron el último adiós a Armando Peña “La Tuta”

 

Con la presencia de los comisariados ejidales de Bahía de Banderas, el alcalde del X Ayuntamiento Jaime Alonso Cuevas Tello, así como un ex presidente municipal, cientos de ejidatarios, además de una gran multitud, se dio el último adiós al ex comisariado ejidal de San José del Valle, Armando Peña que falleció el pasado martes.
El actual comisariado ejidal Alonso Peña informó, que el pasado martes como a las 7 de la mañana, el ex comisariado también conocido como Tuta, estaba sentado en su domicilio de la calle Veracruz, pero uno de los familiares se percató que había sangre junto a sus pies fue entonces que se percataron que algo le pasaba y actuaron.
Entre las personas que se movilizaron para ver que tenía el ex comisariado ejidal, estaba el alcalde y médico Jaime Cuevas, quien acudió para revisarlo como médico, pero lamentablemente ya no se pudo hacer algo por Armando Peña, ya había fallecido por lo que se tuvo que notificar a la autoridad el caso para el trámite correspondiente.
Los restos del ex comisariado fueron velados en su domicilio, de donde a las 17 horas del pasado jueves fue llevado a la misa del cuerpo presente en la iglesia católica de San José del Valle, para luego ser llevado al salón ejidal el cual fue abarrotado por la multitud que le acompañó en donde le rindieron un homenaje y le dieron su último pase de lista.
Enseguida, fue llevado al panteón de San José del Valle en medio de una lluvia que se presentó pero nunca se quedó solo, pues quienes le acompañaron se fueron preparados con su paraguas para llevarlo hasta su última morada en donde la lluvia cesó para terminar de bajarlo a la tumba donde lloraron y cantaron con música viva.
Armando Peña fue hijo de Alfredo Peña Arce y de Silvestra Rodríguez Santana, la Tuta nació el 11 de Enero de 1950 y tenía 67 años de edad, tuvo como hermanos a Amelia Peña, Álvaro, Aurelio, Alfonso, Argelia, Andrés, Alfredo, Abel, Alonso, le sobreviven sus hijos Alonso, Elizabeth, Nadia, María y la viuda Eligia Flores, con quien tuvo a sus dos hijos más, Carla y José Armando.
Armando Peña fue cuatro veces comisariado ejidal, del año 1987 a 1990 y de 1990 a 1993 consecutivamente, cuando la ley en la materia lo permitía, luego del 2008 al 2011 y luego del 2014 al 2017, fue tres veces presidente de la asociación ganadera, regidor del primer Ayuntamiento con el alcalde Crescenciano Flores Alvarado del año 1990 a 1993.
Descanse en paz quien fue un gran líder.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to