Reacomodan en Tránsito Municipal a agentes y rehabilitan patrullas

 

Encuentra la dirección de Tránsito Municipal dentro del proceso de verificación física de las actas recepción, un inventario de 21 vehículos, de los cuales solo diez podían entrar en operatividad y con mucho deterioro, ya arreglaron dos más y se han puesto en operatividad, el resto están en el taller municipal completamente en chatarra.
Así lo mencionó Pedro Baños García, director de la dependencia, luego de mencionar que en la cuestión operativa ya hay algunos reacomodos en los mandos y estos estarán siendo supervisados para romper vicios que se venían arrastrando y buscando la eficiencia del personal para que el ciudadano le sean respetados todos sus derechos y cumpla sus obligaciones.
Personalmente realiza rondines en las áreas de mayor conflicto de tránsito, como son el crucero de Mezcales, Lago Real y El Manguito, con el propósito de evitar aglomeraciones, dijo Baños García, luego señalar, que se han estado registrando problemas con las unidades, pero la indicación es darle soluciones a la gente y en eso se trabaja y el cambio tiene que notarse, precisó.
En cuanto a los bloqueos que se registran entre las mismas unidades de transporte de Nayari, como ha estado sucediendo con quienes ofrecen el servicio a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, dijo que es algo que le compete al Estado, pero se actuará como competencia vial, ya que no se puede estar obstruyendo la circulación en las vialidades.
Aseguró que se convocarán a los diferentes líderes de transporte para que ayuden en la solución de la problemática, ya que no se puede estar poniendo en riesgo la vida de estudiantes y en ese sentido se atenderá hasta donde la ley permita para poner una solución, ya que es transito estatal quien regula el servicio, pero la municipal, puede coadyuvar para que se resuelva el problema que afecte al municipio.
Posteriormente, pidió confianza a los ciudadanos para juntos construir una dependencia vial que ayude a la gente, mencionó que antes los propios agentes estaban obligados a comprar refacciones para las patrullas si querían trabajar en ellas, hoy existe el respaldo del presidente municipal para que se tenga equipo y se pueda trabajar sin necesidad de que la gente tenga que hacer un pago para que se le dé el servicio.
Finalmente, dijo que Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil, son la seguridad de Bahía de Banderas, el compromiso es mejorar la calidad y el servicio, así que en esta encomienda se trabaja, sí alguna persona considera que existe alguna injusticia en materia de vialidad, los invitó a que pasen a sus oficinas y con gusto, respeto y atención, se buscará una solución siempre apegada a la legalidad, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to