Consolidan poderes legislativo y judicial acuerdos por justicia pronta y expedita

Con voluntad política y altura de miras

* “Tenemos que privilegiar el consenso, el diálogo, el acuerdo y el debate para garantizar a las y los nayaritas una mejor vida”: diputado Leopoldo Domínguez González.

En un encuentro institucional, bajo un diálogo propositivo y de respeto, diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas que convergen en la Trigésima Segunda Legislatura se reunieron con los magistrados del Poder Judicial de Nayarit.
En este primer acercamiento, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, agradeció la apertura del Poder Judicial y a su vez expresó que como representantes del pueblo se tiene clara su responsabilidad. “Nos obliga a trabajar en un ejercicio democrático y responsable, aquellas mayorías están pasando a la historia, tenemos que privilegiar el consenso, el diálogo, el acuerdo, el debate propositivo y de colaboración, los ciudadanos tienen una enorme expectativa en nosotros y en el Poder Ejecutivo para que las cosas cambien en este estado”, afirmó.
“Tenemos claro también que nuestra relación institucional con este Poder debe ser de trabajo, de esfuerzo, de productividad, tenemos mucha tarea por delante, tenemos que luchar para que no volvamos a padecer esas prácticas políticas donde un Poder estaba sometido a otro, sino que estemos tan cerca o tan lejos como nos lo exija el bien común”, reiteró el legislador Leopoldo Domínguez González.
El presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, celebró este encuentro institucional que logrará consolidar una agenda común en bien de la justica de los nayaritas. Advirtió que se tienen retos inmediatos en el Poder Judicial, como el de la justicia laboral que entra en vigor en el 2018, y obliga a dejar de ventilar las demandas laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
El Magistrado Presidente agregó que también se debe trabajar en la unificación del Código Procesal Civil en todo el país, además de ocuparse en la alerta de género decretada en Nayarit. Todo esto «nos obliga y atañe a los tres poderes del estado, es una responsabilidad compartida”, concluyó.
Es de gran relevancia señalar que en este encuentro institucional del Congreso del Estado y del Poder Judicial estuvieron presentes diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Trigésima Segunda Legislatura además de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to