Olor a químicos está enfermando a vecinos de Valle Dorado

*Acudió Protección Civil, retiraron un líquido que encontraron en la basura, sin embargo, el problema permanece, vecinos solicitan ayuda, temen un lo peor.

Desde el jueves pasado un olor muy parecido a insecticidas, químicos o gas está inundando a Valle Dorado a unas diez cuadras a la redonda del Conalep, vecinos de la calle Valle de Santa Clara, docentes del CONALEP, personal y padres de familia del kínder y la primaria de esta zona padecen náuseas y vómitos.
Varios reportes a Protección Civil del municipio hicieron que personal de esta instancia se desplazara a las calles mencionadas anteriormente, en donde encontraron una botella que supuestamente contenía un químico de procedencia desconocida, y que por supuesto lo resguardaron alrededor de las 2:30 de la tarde, no obstante, el olor continúa.
Alrededor de las seis de la tarde de ayer vecinos de la calle Valle de Santa Clara comentaron a Noticias de la Bahía, que el olor estaba aumentando al igual que los vómitos, familias enteras han sufrido este problema pues entra por todos lados, se arrecia y luego disminuye, no se sabe si viene el suelo, o viene del aire.
Cabe mencionar que en un principio le atribuyeron la procedencia de este olor a la fábrica de asfalto que dicen que está funcionando de vuelta, sin embargo, no se pudo constatar y aparentemente en voz de los rescatistas de Protección civil, la fábrica continúa cerrada; a pesar de que desde hace un mes hay olor a pesticida por las madrugadas principalmente, pero es desde este jueves pasado que arreció la pestilencia.
No se trata de la basura, que a pesar de que no se ha recogido y que puede verse por todo Valle Dorado y otras colonias los cúmulos, el olor no previene de estos cerros de desechos, además que no es toda la colonia la que le llega este “gas intoxicante”, al menos al gusto del olfato por lo que piden los vecinos solución al problema.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to