La seguridad pública se tenía en total abandono: Ricardo Guerra

 

La seguridad pública de Bahía de Banderas se tenía en total abandono en la administración de José Gómez, solo se tenían dos patrullas y limitadas con gasolina, la atención a la ciudadanía no existía generando que los ciudadanos dejaran de creer en la policía.
Hoy la actual administración del presidente Jaime Cuevas, no cuenta ni con presupuesto, ni con equipo, sin embargo la voluntad de servir les ha llevado a realizar un inventario de lo que existe y se ha logrado rescatar algunos vehículos que estaban descompuestos y en abandono.
Desde ayer empezaron a operar ya algunas patrullas en las comunidades que más problemática registran; se tienen detectados ya los puntos rojos que hay en el municipio, que son los robos a casa habitación y que es algo que la mayoría de la gente reclama.
Ricardo Guerra Sánchez, recién nombrado director de seguridad pública el día de ayer, resaltó que hay comunidades grandes que presentan problemas de seguridad, serán dotados con mayor presencia de la corporación y hoy se esperan que circulen ya algunas cuatrimotos que estaban en reparación.
El poco equipo que se dejó se va a poner a funcionar para que la gente vea la presencia de la policía, es un compromiso del presidente municipal y en ese sentido se va a trabajar redoblando esfuerzos sin escatimar los recursos que sean necesarios para lograr un municipio con tranquilidad para las familias.
Por lo pronto ya hay seis vehículos patrullando el municipio y están en reparación otros más, también se ha sumado a patrullar, vehículos que antes utilizaban algunos funcionarios, y se espera que próximamente, el doctor de la noticia de entrega de más unidades y equipo.
De igual forma, ante la necesidad del personal, se lanzará la convocatoria para que el personal que esté dispuesto a ser policía y cumpla con los requisitos y estatutos que marca la ley de seguridad pública se integre de forma inmediata a servir a los ciudadanos, agregó.
Mencionó que también se ha estado dando atención al centro de reclusión preventivo en Bucerías para que exista la seguridad porque también estaba muy abandonado, los internos reclaman atención y respeto a sus derechos humanos, ya que no tenían servicios médicos, falta de alimentación, no tenían ni agua.
Hoy apoyados con Protección Civil, se les está dotando de agua para sus necesidades higiénicas de los alrededor de los 129 internos que se tienen a disposición del juez y también se está atendiendo el problema de iluminación que no tenían y que es necesaria tanto al interior como al exterior.
Finalmente, Guerra Sánchez, aseguró que estará atento para atender y escuchar a todo ciudadano que requiere del servicio de seguridad pública, antes las cabinas no pasaban las llamadas telefónicas porque no servían, hoy se están rehabilitando para que todo reporte sea atendido y rescatar la credibilidad de la gente en la policía, puntualizó.
Aseguró que no habrá pretextos de que no va la unidad porque no hay gasolina, si alguien hace una llamada y no acude la unidad pueden acudir a las oficinas a reportar para saber quién estaba en cabina o por qué no se atendió el reporte cuando es un encargo del presidente brindar seguridad a todos los habitantes del municipio, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to