Falleció Armando Peña “El Tuta” quien es parte de la historia de Bahía

 

NOTICIAS
Lamentable noticia consternó al pueblo de San José del Valle al enterarse que falleció la mañana de ayer, Armando Peña Rodríguez “El Tuta”, personaje que en Bahía de Banderas supo hacer amigos en muchas de las comunidades y ejidos, llegando incluso a ser parte de la historia de este municipio, donde asumió el cargo de regidor en la primera administración.
Peña Rodríguez, nació el 11 de enero de 1950 y con 67 años de edad, murió siendo víctima de un paro fulminante; anteayer se le observó en la iglesia escuchando misa, su plan de ayer era acudir a su parcela, sin embargo no fue posible al dejarle de funcionar el corazón.
Familiares y amigos estuvieron velando su cuerpo en el domicilio ubicado calle Ignacio Altamirano, esquina con Veracruz, donde vivía con su esposa Eligia Flores Alba y sus hijos. En el lugar, familiares y amigos, acudían incrédulos a lo ocurrido luego de que se observaba un hombre fuerte aun y aparentemente sano.
En dicho domicilio, la consternación por el suceso era general; ahí estaban amigos, familiares, líderes sociales, ejidatarios y representantes populares que recordaban hazañas como un buen padre de familia, como esposo, pero también como hermano y amigo.
Hace un par de meses, una reportera le preguntó a Armando, sobre el apodo de “El Tuta”, respondió “me lo gane desde niño”, recordó que estaba pequeño y acompañaba a sus padres de origen campesino y al calentar los lonches y le daban tacos de frijoles, no sabía cómo pedir de carne y decía que no quería tacos de frijoles, sino “tacos de tuta”, no sabía porque le decía así, pero así le llamaba a los tacos de carne, se me hacía fácil, y desde entonces me quedó el Tuta, agregó en aquella ocasión.
El día de hoy, el cuerpo de Armando Peña, se llevará a las 17:00 horas a una misa de cuerpo presente en la iglesia del Señor San José, de la comunidad de San José del Valle, y posteriormente será llevado al ejido, para luego ser entregado a la madre tierra.
En los antecedentes que deja Armando para Bahía, está el haber sido parte de la historia en Bahía, siendo regidor en el primer Ayuntamiento, pero también al ocupar cargos como el de presidente en el entonces llamado Comité Municipal Campesino, hoy conocido por los agraristas como CNC municipal.
De igual forma, deja un legado en su trabajo al representar a los ejidatarios con un papel que le permitió ser tres veces presidente del comisariado ejidal en la comunidad de San José de Valle, ser uno de los organizadores de la feria ganadera, coordinador de ganadería y dos veces presidente en la Asociación General de la ganadera local de San José del Valle.
Ante lo ya señalado, esta casa editorial, envía una oración, rogando Dios guarde los maravillosos recuerdos y eso les de fortaleza a toda la familia para continuar siempre sonriente y que transforme el dolor que ahora embarga en luz de esperanza, Armando Peña Rodríguez, DESCANSE EN PAZ.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to