Apoyará Gobierno de Nayarit a damnificados en Ciudad de México y Puebla por sismo

 

* Voluntarios del grupo de rescate «Topos de Nayarit» partieron este miércoles para apoyar las labores de salvamento

El Gobierno de Nayarit ha externado su total respaldo al grupo de voluntarios denominado Topos de Nayarit, expertos en salvamento y rescate, que la madrugada de este miércoles partieron a la Ciudad de México para apoyar a las personas que aún podrían permanecer atrapadas entre los escombros de los edificios que colapsaron a causa del sismo que se registró la tarde de este martes y que afectó a ciudades del centro de la República.
El gobernador Antonio Echevarría García manifestó la solidaridad de su administración y del pueblo de Nayarit para con los habitantes de la Ciudad de México, del Estado de Puebla y de otras entidades que resultaron afectados, y giró instrucciones al DIF Nayarit para que lo inmediato se instalen dos centros de acopio a fin de reunir alimentos no perecederos, agua y ropa para apoyar a los damnificados.
«Como gobernador lamentamos lo sucedido en la Ciudad de México, Puebla y otras entidades afectadas y externo mi respaldo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador de Puebla, mi amigo Tony Gali. En Nayarit nos hemos caracterizado por darnos la mano y esta vez no será la excepción», afirmo el Gobernador Echevarría García.
Dijo que en lo personal hará las gestiones para la que el Grupo Empresarial Álica, por medio de su Fundación, también instale centros de acopio y contribuya con un granito de arena para los damnificados del terremoto.
Los módulos del Gobierno de Nayarit para recepción de víveres estarán instalados en la Plaza Bicentenario (frente a Palacio de Gobierno) y en las instalaciones del DIF estatal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to