Quiere Jaime Cuevas que Sayulita continúe como pueblo mágico

 

El nuevo alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, viajará este miércoles a Monterrey, Nuevo León, para participar en reuniones previas a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 22 al 24 de este mes.
Cuevas Tello busca negociar que Sayulita no sea sancionado porque no participará en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos debido a la apatía y desorganización del ayuntamiento anterior, encabezado por el inepto Ratón Gómez Pérez, a quien poco le importó que se pierdan recursos para el mejoramiento urbano de ese hermoso poblado por su falta de participación en la mencionada feria nacional.
El objetivo de la feria es promover la riqueza de la oferta turística de 111 Pueblos Mágicos, dos de los cuales están en Nayarit (Jala y Sayulita), y busca posicionar la comercialización de los productos turísticos que ofrece cada destino. La feria está considerada como el segundo evento más importante para la industria turística nacional, luego del Tianguis Turístico que también se realiza una vez por año.
Un funcionario del nuevo gobierno municipal bahiabanderense detalló que la feria estará abierta al público del 22 al 24 de septiembre, en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas, y el acceso será gratuito.
Explicó que en tres salas de Cintermex se podrán observar 111 stands de los Pueblos Mágicos, también habrá un Pabellón “Viajemos Todos por México”; 30 mayoristas estarán presentes y habrá otro Pabellón para Latam, que es un espacio para organismos que promueven este tipo de pueblos en otros países.
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) tendrá un pabellón y habrá venta de artesanía de 65 lugares de México, así como un Pabellón Gastronómico de todos los pueblos mágicos.
Habrá un escenario central, artístico y cultural para presentaciones de cada Pueblo Mágico; habrá producciones del Festival Internacional Santa Lucía y una presentación especial del show musical llamado México Mágico, el sábado y el domingo a las 5:00 horas. Junto al programa se realizará un Foro Internacional para el Desarrollo Sustentable del Turismo y el viernes 22 de septiembre se efectuarán las jornadas académicas de pueblos mágicos.
El funcionario dijo que Sayulita no participará en la Feria porque el gobierno anterior no atendió el asunto, y que eso podría tener consecuencias para nuestro municipio, como el recorte de recursos financieros para el mejoramiento urbano y turístico de ese poblado. Por esa razón, el alcalde Jaime Cuevas buscará que Bahía de Banderas no sea castigado con esas sanciones presupuestales o el retiro de la categoría de Pueblo Mágico que Sayulita ganó con tanto esfuerzo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to