Rechazan militares participar en desfile del 16 de Septiembre

*Ayuntamiento no hizo la petición con tiempo lo que impidió que los soldados pudieran asistir.

Por falta de elementos y los horarios empalmados, el ejército mexicano de la cuadragésima primera zona militar de Puerto Vallarta, Jalisco, no desfilará en la cabecera municipal de Bahía de Banderas ya que atenderán tales actividades en dicho puerto y en otras zonas de la región donde fueron solicitados con anticipación.
Entrevistado al respecto, un alto mando militar de apellido Victoria informó que para la materialización de las fiestas patrias en el caso concreto del municipio de Bahía de Banderas, hace como un mes sostuvieron coordinación previa con las autoridades municipales y acordaron participar en la conmemoración de la gesta historia de los niños de Chapultepec, la cual fue conmemorada el día de ayer en la plaza.
Mencionó que se ofreció al ayuntamiento la participación de los militares en la ceremonia del grito de la independencia en la noche del 15 de Septiembre, pero señaló el entrevistado, que a ellos si les hubiera gustado participar en el desfile conmemorativo a la independencia el 16 de Septiembre, pero no se pudo debido a que por causas de los horarios que se manejan tanto en Puerto Vallarta como en Bahía, se complicó porque se empalman los horarios, pues son casi a la misma hora, mientras que en Puerto Vallarta el desfile será a las 9 de la mañana, en Bahía será a las 8 y media.
Indicó además que no obstante tendrán participación en el desfile de Puerto Vallarta, Jalisco, también en Mascota donde hay un contingente que lo hizo el 13, lo hará hoy y el 16 y hay otras unidades militares que pertenecen a la cuadragésima primera zona militar, que tienen presencia en Tomatlán y Melaque, quienes tendrán participación en las tres fechas que se mencionaron líneas arriba.
Finalmente, al ser cuestionado por qué antes si participaron los militares en el desfile de Bahía, el entrevistado dijo que el año pasado el personal militar participó en el desfile de Bahía porque en el mando territorial de la cuadragésima primera zona militar se disponía de tropas suficientes, que eran de otras regiones que estaban en operativo en esta zona y por eso se disponía de personal suficiente, sin embargo, hoy ya no es así.
Cabe mencionar, que con presencia de instituciones educativas, personal del ayuntamiento, decenas de militares y otras personas, se conmemoró a los niños héroes, con honores a la bandera, entonamiento del himno nacional, participación de la orquesta municipal, banda de guerra, y reseña histórica de la gesta de Chapultepec.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to