Advierten vecinos de Bahía a ladrones; “Si te agarramos atente a las consecuencias”

 
Por la creciente inseguridad que perciben los ciudadanos tanto de Puerto Vallarta, Jalisco como de Bahía de Banderas y la escasa vigilancia municipal preventiva, colonos de diversos desarrollos, han colocado advertencias a malhechores que andan merodeando a las víctimas para hacerles daño.
En el caso de Puerto Vallarta, los hechos sucedieron en las calles y áreas recreativas de la colonia Primavera, en donde aparte de que hay avisos de que están alerta, hay también varias lonas que tienen este letrero: “zona protegida por vecinos vigilantes, alto y cuidado te estamos observando, si te agarramos atente a las consecuencias”.
En el caso de Bahía de Banderas, fue visto otra manta similar en el fraccionamiento Alta Vela sobre una casa ubicada por la avenida principal que da a la calle secundaria nueva del bulevar Unidos, donde se alcanzó a leer esto: “Alto, si te agarramos cuidado, vecinos vigilantes”, palabras más menos.
En ambos casos algunos vecinos fueron abordados para saber el motivo de las mantas, y coincidieron en decir, que es por la inseguridad que están pasando, lo cual les perjudica con los robos a domicilios, además por falta de alumbrado público, por la poca vigilancia municipal preventiva con los patrullajes de oficiales.
En Bahía de Banderas hay policletos y comités de vecinos vigilantes que pueden aportar buena participación para prevenir los delitos, pero se necesitan estrategias efectivas en cuando a la prevención que por lo visto los vecinos carecen de información y de conocimientos para tomar la iniciativa y hacer algo por la seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to