Carretera federal 200, afectada por deslaves tras lluvias

 

* A diario trabaja la SCT para remover lodo y evitar el cierre de las vías.

Las intensas lluvias que se han registrado en Nayarit han provocado deslaves recurrentes en las carreteras, sobre todo aquellas que llevan a los zona sur a los municipios de Compostela y Bahía de Banderas; La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha trabajado a diario para evitar el cierre de las vías.
«Lo principal que estamos teniendo son deslaves en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, en el ramal Aguamilpa, en el ramal Tepic-Miramar, en la Federal 15 a San Blas, Santa María del Oro, en las cuales todos los días se hace la remoción de estos escombros en algunas circunstancias hasta acá en Piedras de importantes tamaños”, dio a conocer el director local de la SCT, Jesús Miramontes Lara.
Debido a lo peligrosos que se tornan los caminos durante las lluvias, no solo por el tema de deslaves sino también los espejos de agua que se forma sobre la cinta asfáltica, es importante que los automovilistas manejen con precaución a baja velocidad, o simplemente evitar conducir durante las tormentas.
«El agua se desliza por la superficie asfáltica, porque de muchas parcelas los ejidatarios cubren las cunetas para acceder a sus parcelas y esto lo que ocasiona es una interrupción del escurrimiento de la lluvia propiciando una situación peligrosa que es la presencia de una capa de agua sobre el asfalto”, agregó el funcionario federal.
En este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit trabaja en la rehabilitación de las vías; un ejemplo de los trabajos son los que se llevan a cabo en el ramal que lleva de Ahuacatlán a Barranca del Oro y hay circunstancias de Riego en la carretera Ruiz-Zacatecas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to