Inundaciones en Mezcalitos, un descuido de la autoridad

 

*Autoridades permitieron que un particular rellenara un predio dejando sin salida el agua.

Alrededor de 20 familias fueron afectadas con su patrimonio en la comunidad de Mezcalitos por aguas negras que salían del alcantarillado y agua que corría de las lluvias.
Silvia Cadena, habitante de la comunidad, explicó que nunca había ocurrido esta situación, sin embargo a raíz de que fue rellenado un terreno, el agua empezó a acumularse y ayer a entrar en los domicilios.
Mencionó que varios volteos habían sido vaciados para rellenar el terreno de una persona que llegó hace unos meses al pueblo y esto es lamentable porque hoy hay severas afectaciones en patrimonios que se construyeron en toda una vida, agregó.
Por su parte el Juez Auxiliar de Mezcalitos, coincidió en que las casas afectadas son a consecuencia del predio que fue rellenado por un particular de nombre Adrián Torres.
Dijo que al ser prioridad la integridad física de las personas que habitan en la comunidad, se solicitó el apoyo de protección civil para que abriera un espacio por donde pudiera correr el agua y que esta se canalizara a la laguna del Quelele.
Mencionó haber nacido en Mezcalitos y dijo que desde que tiene uso de razón, esa parte no se había inundado hasta que Adrián acudió a habitar ahí y rellenar el predio que era salida natural del agua.
Por su parte Adrián Torres Palomares, dijo que es su propiedad privada, que la situación está en un proceso legal y los señalamientos por los que se le acusa, solo obedecen a problemas personales.
Aseguró que las inundaciones, son porque las gentes se encuentran abajo del nivel, agregó que los directivos del ejido de Bucerías se presentaron al lugar y le manifestaron su respaldo para que continuara trabajando en el relleno que es de su propiedad, porque es un terreno parte del ejido, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to