Autoridades abandonaron a vecinos de Jardines del Sol

 

*No se prepararon para atender a la población, asegura Cesar Ulises Astudillo.

La situación en Jardines Sol fue preocupante, asegura Cesar Ulises Astudillo, luego de comentar que fue todo un caos el que se vivió la noche de anteayer, en donde la naturaleza mostró su fuerza y capacidad logrando rebasar como se preparó el gobierno.
Recordó que hace seis años se tuvo miedo al ver que en Santa Fe empezó a quererse inundar, hoy la gente estaba aterrorizada al ver que las calles se convertían en arroyos de agua que entraban a las casas e impedían en algunos casos caminar a algunas familias.
En años, no había vivido Bahía de Banderas una situación como la ocurrida, muchas personas no acudieron a sus trabajos por el temor de no saber que pudiera seguir.
Fue preocupante y si en otros países se ha visto como se derrumban edificios por el agua, es necesario que en Azul Turquesa, se haga una evaluación porque puede ser un riesgo habitar ahí, agregó.
El margen de seguridad, consideró que fue rebasado porque mucha gente fue tomada por sorpresa, las colonias como Santa Fe y Jardines del Sol, dijo, quedaron en el olvido y fue cuando ya estaba arriba el nivel del agua cuando acudieron las autoridades.
Dicho lo anterior, invitó a las autoridades correspondientes a que se preparen, que lo ocurrido sea una experiencia que deje un aprendizaje y se tomen precauciones, de lo contrario esto puede ser algo catastrófico.
Finalmente hizo un llamado a la población a permanecer alertas porque son 32 huracanes los que están pronosticados y no puede ser posible que la gente siga quedando en el olvido como ocurrió con Jardines del Sol, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to