ROBERTO HA GESTIONADO LA MAYOR INVERSIÓN PARA LA SALUD.

*Como nunca antes, Nayarit se pone a la vanguardia para la atención de los pilares de las familias: las mujeres; Roberto Sandoval ha gestionado una inversión estimada de 2 mil 600 millones de pesos, pensando siempre en la calidad de vida de los nayaritas.

Nayarit se convierte en un estado vanguardista en materia de salud, con tres hospitales íconos, como el Hospital de la Mujer, en Tepic, el cual ya se está construyendo con una inversión superior a los 300 millones de pesos; el del ISSSTE —también en la capital nayarita—, y el Hospital Regional del IMSS, en Bahía de Banderas, estos últimos en proceso de licitación y con una inversión global estimada en más de 2 mil 600 millones de pesos.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, estas tres obras —que implican una inversión histórica para Nayarit— son sin deuda pública, y transformarán la vida de miles de personas, mejorando su calidad de vida, así como los servicios médicos para todos los sectores de la población.
“Hoy también se está construyendo el gran Hospital de la Mujer, con todo su apoyo se está construyendo aquí en Tepic; señor Presidente, gracias a nombre de todos los trabajadores del servicio público, turístico, del campo, se está ya por construir, ya pasó la licitación, el nuevo hospital regional que va a estar en Bahía de Banderas, con mil 300 millones de pesos. Y aquí a un ladito, para los trabajadores de Nayarit, ya iniciaron los procesos para la construcción, después de muchos años, del hospital nuevo del ISSSTE, con mil 300 millones de pesos”.
Recientemente, el mandatario nayarita puso la primera piedra del Hospital de la Mujer, el cual tendrá 15 consultorios, áreas auxiliares de diagnóstico, urgencias, módulo mater, toco-cirugía, cirugía, área para esterilización de material, unidad de cuidados intensivos, atención al recién nacido, hospitalización, educación médica e investigación, residencia médica, servicios generales y casa de máquinas.
El Hospital Regional del IMSS está en proceso de licitación y se ubicará en el municipio de Bahía de Banderas, entre los poblados de San Vicente y Mezcales; contará con 30 especialidades, 150 camas y será más grande que el que hay en Tepic. Por su parte, el nuevo hospital del ISSSTE se edificará en la zona de La Cantera, en la capital nayarita, atenderá a 180 mil nayaritas, contará con 200 camas censables, 35 consultorios, 7 quirófanos, 31 especialidades, 6 auxiliares y auxiliares de tratamiento.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to