Clasificaron 35 Deportistas más a Etapa Regional Bahía de Banderas Cuenta con Gran Talento Deportivo.

• Suman ya 64 atletas, que en base a sus buenos resultados en la etapa estatal, ganaron el derecho de representar a Nayarit, estando en la antesala de ir a la Olimpiada Nacional.
Bahía de Banderas sumó 35 atletas más a las diversas selecciones deportivas de Nayarit que participarán en la fase regional de la Olimpiada Nacional, luego de tener excelentes resultados en las eliminatorias estatales del pasado fin de semana, demostrando con ello que son jóvenes en proceso de transformación y que tienen sueños que quieren cumplir, como es la obtención de medalla a nivel nacional.
Una vez más se han cumplido las expectativas en el tema deportivo referente a la olimpiada estatal, sumamos 35 atletas más y Bahía de Banderas está bien representado con un total de 42 deportistas en las diferentes selecciones de Nayarit, expresó la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas.
La responsable del deporte en Bahía de Banderas señaló que se atienden las indicaciones del alcalde, José Gómez Pérez, para que los atletas tuvieran oportunidad de participar en eventos estatales.
“Estos resultados obtenidos son en base a un trabajo coordinado con los diferentes entrenadores, en un proceso que se inició en noviembre pasado, y ahí están los resultados positivos, más de 40 atletas calificados, hasta el momento, a la siguiente etapa de esta Olimpiada Nacional, agregó Ibarra Chiquete.
Cabe mencionar que en deportes de conjunto Bahía de Banderas disputó tres finales, ambas las perdió y se convirtió en subcampeón estatal en fútbol, varonil y femenil, así como en voleibol varonil. En básquetbol aporta 14 elementos a la selección estatal, y 5 futbolistas serán refuerzo del equipo nayarita.
Importante señalar que en base a sus buenas actuaciones con el equipo varonil, los voleibolistas Marlon Mata y Maximiliano Zárate fueron elegidos por el entrenador del equipo campeón, Tepic, para representar a Nayarit en la siguiente fase.
En la disciplina de boxeo avanzaron Feliciano Castillo y Carlos López, éste último medallista el año pasado a nivel nacional.
En Taekwondo se clasificaron a la etapa regional Cristian Giovanni Luna González, Glenda Mayté Martínez Covarrubias, Michael Rey Martínez Covarrubias, Rafael Sandoval Hernández, Axel Alaius López Velazco, Ulises Emanuel Campos Murillo, César Yáñez Hernández, Frida Paola Ramos Ramos, Diana Alejandra Reyna Martínez, Fernando Torres Roel, Oscar Uriel Curiel Castro, Mariana Harími Pérez Fong, Sandra Edith González Jara, Julissa Hidanay Ocampo Bautista, Fernando Adrián Ocampo Bautista, Erick Daniel Cruz Pelayo, Diego Iván Cruz Pelayo, Lucía Ximena Ramírez Grover y Martha Evelyn.

En lo que se refiere a los clasificados en atletismo, la lista la encabeza la medallista nacional Alejandro Villegas López, Alexandra Concepción López, Evelym Escarleth Martínez, Diana Cristina Gil Ruiz, Cinthya Navarro Sandoval, María Guadalupe Peña, Ismael Gutiérrez Madrigal, Emilio Emmanuel Virgen, Alvin Quirarte Flores, Alejandro Rodas, Luis Rodríguez, Juan Antonio Silva y Javier Alejandro Patricio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to