También en Bahía SEPEN Regalaron Plazas de Base para Amigas, Queridas y Otros.

Pagando todo tipo de favores, los Servicios de Educación Pública de Nayarit que dirige el ex Presidente Municipal de Compostela, Héctor López de Santiago, asignaron plazas de base a amigos, amigas, parientes, administrativos sin carrera, pero que guardan una cercana relación con más autoridades.
Encontraste, la denuncia presentada por Antonio Plácito dirigente de la sección de Bahía de Banderas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación Pública señala, que profesores de carrera con un perfil profesional que han estado trabajando durante años esperando la oportunidad de contar con una plaza de base, fueron ignorados por la autoridad.
Agregó el representante sindical de los profesores en Bahía de Banderas, que la designación de plazas de base debe hacerse con el acuerdo de ese sindicato, por lo que fueron a manifestarse en la ciudad de Tepic ante la oficina de los SEPEN, por lo que consideran un atropello a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Comentó también Antonio Plácito que se tienen registrados casos de maestros que cubrieron a ausencias de otros profesores y que siguen esperando tras un año, el pago de esas suplencias.
En las escuelas se exhiben las listas de los beneficiados de las plazas de base, principalmente secretarias, asistentes, chóferes y administrativos sin ninguna preparación, que serán los beneficiados de contar con un puesto de por vida pagado por el gobierno del Estado de Nayarit, mientras profesores de carrera tendrán que seguir esperando una oportunidad, lo cual viene a contravenir la llamada Reforma Educativa por el año de Hidalgo.
En Bahía de Banderas comentó Antonio Plácito que han detectado por lo pronto 20 plazas de base asignadas a personal administrativo, pero esperan encontrar más plazas, pero ninguna para profesores de carrera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to