INICIAN EN EL IMSS ESTRATEGIA NACIONAL PARA FORTALECER EL BUEN TRABAJO.

Con el propósito de dar un mejor servicio a los derechohabientes y ciudadanía en general, el IMSS inicio la estrategia nacional para fortalecer el buen trabajo hacia los pacientes, en la cual se capacitará al personal para que trate mejor a la gente, como les gustaría que a ellos los trataran, porque los pacientes son la razón de ser del IMSS.
Entrevistado al respecto, el jefe delegacional de prestaciones médicas en la delegación del IMSS en Nayarit, Dr. Misael Ley Mejía informó, que en dicha estratégica van juntos tanto el seguro social como el sindicato del IMSS, para reforzar los conocimientos y habilidades en el personal, para que den un mejor trato a la sociedad.
Subrayó el entrevistado, que lo anterior no significa que actualmente no den buen trato, sino que siempre es muy importante la capacitación en el personal, para buscar fortalecer el buen trato hacia los derechohabientes, saludándolos, escuchándolos, atendiéndolos y si es con una sonrisa, el trato a toda la derechohabiencia será mejor.
Indicó el jefe delegacional de prestaciones médicas del IMSS en Nayarit, que para el anterior propósito, del 8 al 30 de marzo del presente año, se llevarán a cabo cursos-talleres en la sala audio visual de la clínica 27 de seguro social del Infonavit de San José del Valle, en donde asistirá el personal turnándose para no dejar de dar servicio.
Para recibir dichos cursos dijo el Dr. Misael, que el personal se organizará por grupos para recibir los cursos talleres, el grupo 1 con 24 integrantes del seguro social de San José del Valle y San Juan de Abajo, será capacitado el 8 y 9 de Marzo, el grupo dos con igual número de personas de dichas clínicas, será capacitado el 15 y 16 de Marzo.
Mientras tanto, el grupo tres indicó Ley Mejía, será capacitado el 22 y 23 de Marzo y el grupo cuatro será capacitado el 29 y 30 de Marzo, al término de cada capacitación grupal se realizara una clausura provisional, pero al final de toda la jornada se realizará una clausura general, en el estacionamiento de la clínica 27 de San José.
Sobre los temas que van abordar en los talleres, dijo el servidor público federal, que se les darán herramientas como la asertividad, es decir, que el personal del IMSS se ponga en los zapatos del derechohabiente, que le den un trato como quisieran ellos ser tratados, que vean a los ojos del paciente y no solo estar viendo la computadora y erradicar la mala costumbre del celular, pues el paciente es la razón de ser del IMSS.
Finalmente, dijo el entrevistado, que recientemente se hizo una encuesta nacional sobre la satisfacción del derechohabiente y la delegación de Nayarit quedó muy bien posicionada, en relación a lo que el paciente siente y piensa del servicio que le están dando, pues según el renqueo, este estado está por encima de los primeros 5 lugares y el sindicato, impulsa también la estrategia para que los sindicalizados hagan lo propio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to