Roberto es el Gobernador que más viviendas ha entregado a los nayaritas

*Roberto Sandoval se ha convertido en el Gobernador de Nayarit que más viviendas y terrenos ha entregado en un sexenio, para que miles de familias comiencen su patrimonio, superando así las metas que se había propuesto al iniciar su administración

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que en lo que va de su administración se han entregado —de manera gratuita— más de 11 mil viviendas y 3 mil terrenos, además de que se han realizado miles de acciones de vivienda (pies de casa, escrituración de casas, pisos firmes, etcétera), en beneficio de familias nayaritas de escasos recursos económicos.

Reafirmó que desde el inicio de su administración se ha enfocado en que cada vez más nayaritas tengan un patrimonio propio, un lugar digno y seguro para sus familias; por ello, ha realizado acciones concretas, no sólo por medio del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit sino, también, mediante gestiones en dependencias federales, como la SEDATU e INFONAVIT.

“Cómo no me van a pedir casa si les hemos traído desde los cuartos rosas; cómo no van a pedir casa si hemos traído material; cómo no me van a pedir casa si hemos resuelto dos, tres viviendas, donde vivían demasiadas dificultades; cómo no me van a pedir casa si hemos traído algo. ¿Saben a quién no le piden? A quien nunca ha traído nada; a esos ya los ve uno y dice: para qué le pido, nunca trae nada, y a nosotros nos piden porque saben que hay la esperanza de que algo vamos a traer, a lo mejor no para todos, pero realmente para muchos”.

Asimismo, habitantes de la Unidad Habitacional Infonavit los Sauces de Tepic agradecieron al Gobernador por la gestión de más de 19 millones de pesos para rehabilitar y dignificar dicho asentamiento; señalaron que la nueva infraestructura permitirá a jóvenes y adultos convivir en áreas seguras, modernas e innovadoras, y activarse físicamente.

Además, destacaron la plusvalía que dará a las viviendas, negocios y todo lo que se encuentra en esa unidad habitacional la construcción de un Parque Deportivo, una Plaza Central y una Loma, áreas que se edifican sin deuda pública para la entidad y que le darán un nuevo rostro no sólo a esta unidad habitacional sino a todo Tepic e incrementará la calidad de vida de los tepicenses, coincidieron los colonos.

“Estamos muy contentos con el señor Gobernador, porque aquí fue donde nació y lo queremos mucho, y nos sigue mucho aquí porque somos muy amigos, y gracias por este proyecto; le vuelvo a repetir, estamos muy agradecidos. El domo para que jueguen aquí, en vez de que estén en el solazo, y todo eso, la cancha de futbol, nos va a poner luz y gradas y todo, nos van a arreglar las tres plazas de las colonias, con juegos para los niños”, dijo el Presidente del Comité de Acción Ciudadana de Infonavit los Sauces, Ramón René Valencia Santana.

Entre los principales trabajos de remozamiento de la Unidad Habitacional Infonavit los Sauces, se encuentra la construcción de tres áreas de uso común y fácil acceso. Una de ellas es La Loma, la cual tendrá espacios de descanso con sombra, bancas de concreto, internet, iluminación, foro multiusos, explanada con recorridos verdes y zona de mesas para picnic.

Asimismo, la Plaza Central, que será arquitectónica y tendrá área verde, skate park, parque escultórico de prisma de diferentes alturas, cancha de basquetbol, jardín de columpios en árboles, montículos lúdicos de pasto, rampa y un domo. Y, finalmente, el Parque Deportivo, que constará de una cancha de futbol rápido, cancha de usos múltiples, área verde, gimnasio al aire libre y plaza de acceso, entre otras áreas.

“Muy bueno, parece ser que va a crecer más la colonia todavía, se va a ir más arriba; el Gobernador responde con esta obra. Sí, todo esto es distracción, les sirve mucho a los jóvenes; yo practico futbol, todavía a mis 76 años sigo jugando y me gustaría ponerme a disposición de los jóvenes en las nuevas canchas que va a haber”, señaló José Ángel Roberto Rodríguez.

Recientemente, el Gobernador Roberto Sandoval y el Director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, David Penchyna Grub, presentaron el proyecto para la rehabilitación de la unidad habitacional en mención y dieron por iniciados los trabajos de dicho proyecto.

==== 000 ====

Comentarios