Espera SSN aplicar cerca de tres mil vacunas en Bahía de Banderas

Del 25 de Febrero al 3 de Marzo del presente año, personal del seguro social de San José del Valle Nayarit, esperan aplicar aproximadamente 3 mil vacunas a sus afiliados y a la población abierta, en una jornada de vacunación que también incluirá, varias actividades de prevención de enfermedades gastrointestinales y de vías respiratorias.
Entrevistada al respecto, la jefa de enfermeras de la unidad de medicina familiar número 27 ubicada en el Infonavit de San José del Valle, Paola Yasel Sanjuan Partida informó, que este sábado de las 8 de la mañana a 2 de la tarde, seis enfermeros estarán en tres puestos de vacunación, uno en la plaza de Jardines del Sol, otro en la plaza principal de San José del Valle y el tercer puesto estará en la clínica del seguro social.
Mencionó además la entrevistada, que la principal vacuna que tendrán disponible para sus derechohabientes incluyendo a la población abierta, es la Sabin en dosis oral que previene la poliomielitis en menores de 5 años de edad, también se otorgará ácido fólico a toda mujer en edad fértil para evitar defecto de tubo neural en recién nacido.
Indicó además la jefa de enfermeras del IMSS de San José del Valle, que solo para los derechohabientes asignados a la unidad de medicina familiar número 27 del Infonavit, estarán completando esquemas de vacunación en menores de 8 años de edad, para lo cual es muy importante que acudan presentando la cartilla nacional de vacunación.
Entre las vacunas que estarán disponibles, también tendrán la que previene el tétanos que es toxoide tetánico, así mismo pondrán vacunas para prevenir el tétanos neonatal en toda mujer embarazada, también se realizarán diversas acciones de prevención de las enfermedades diarreicas y de las vías respiratorias en menores de años de edad.
Finalmente dijo la servidora pública federal, que para esta jornada de vacunación, participarán seis enfermeros en los puestos que se van a instalar, más otros enfermeros que realizarán otras labores para llegar a la meta, de aplicar 2943 dosis, entre las cuales también se encuentran las vacunas BCG, Pentavalente, Hepatitis B, Difteria, Tosferina y Tétanos, (DTT), Rotavirus, Neumococo, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, (SRP) o triple viral, de las cuales se aplicarán unas 280 a 300 vacunas más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to