Lleva un Año Esperando la Ayuda de «70 y Más»

Con 71 años, Espiridion Valades Álvarez vecino de El Porvenir, ha buscado durante más de un año que le den el apoyo del programa Federal «65 y Más», es una ayuda económica que se otorga a las personas mayores de 65 años.
El señor no había querido «molestar» a las autoridades porque tenía manera de salir adelante, pero un vecino le explicó que tenía derecho a solicitarlo por la edad y como no tiene ninguna pensión del IMSS o ISSTE, fue a realizar los trámites para que lo consideraran en ese programa de ayuda económica para adultos mayores.
Hoy un año después y tras dos intentos para que lo inscriban, no ha podido lograr que le otorguen esa ayuda.
Ayer miércoles muy esperanzado fue al lienzo charro de San José Del Valle donde avisaron que iban a estar pagando el programa de «65 y Más», a ver si ahora si le iban a pagar pero recibió la misma respuesta: «no está inscrito.»
Don Espiridion con emociones encontradas se fue para su casa y de camino, fue que platicó como lo han tratado los empleados federales.
Le dieron un número de teléfono para que hablara, contestaron que era «SEDESOL» y le dijeron que lo tenían en «avances» y que hablara a finales de marzo para ver si ya lo «subían al sistema» para que saliera un apoyo.
Así que estaremos al pendiente para esperar a ver si en está ocasión se apiadan de Don Espiridion y le dan su ayuda; podrá parecer muy poco dinero, pero es una valiosa ayuda para personas como Don Espiridion a quién ya nadie lo contrata y le es muy difícil encontrar un trabajo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to