FAMILIA DE SAN VICENTE SE DISPUTA HERENCIA A MACHETAZOS.

Por la herencia de unas tierras cercanas al río Ameca en estado de Jalisco, una familia de San Vicente Nayarit, ayer por la mañana se disputó a machetazos un predio, el saldo fue de una persona detenida y dos más lesionadas, la autoridad municipal intervino y puso el caso ante el ministerio público correspondiente.

De acuerdo a lo que comentó la parte que se dijo afectada en este gran conflicto familiar, hace varios meses el jefe de familia falleció y dejó la herencia de unas hectáreas de cultivo para los siete  hijos y la esposa María, pero dos de los hijos se sintieron dueños de todo y empezaron a quererse apoderar de las tres hectáreas.

Los agresores fueron identificados como Crescenciano y la cuñada de este como Sonia, los hermanos afectados fueron identificados como Pedro, Santos, Pablo y Arturo, quien también apoyó a sus hermanos agraviados, todos los hermanos son de la familia Muñoz Cazares, todos vecinos de San Vicente con diversos domicilios.

Según la versión de uno afectado, los agresores citaron a Pedro ante el ministerio público de Valle de Banderas, para una diligencia conciliatoria en la que les mostrarían unos supuestos documentos que los acreditaban dueños de todo, pero los afectados mostraron otros supuestos documentos que anulaban los presentados.

Como no hubo acuerdo, el agraviado señaló que los agresores fueron asesorados por un “licenciado” para que se plantaran en los terrenos y los defendieran aunque corriera sangre y los agraviados acudieron a las tierras para atender los cultivos, sin mediar palabra fueron recibidos machetazos lesionando a dos de los hermanos.

Según la versión de los hechos, Santos sacó la peor parte, pues entre otras lesiones sufrió un artero machetazo en la cara de lado derecho, mientras que Pablo fue atacado por la cuñada del agresor también a machetazos, pero no alcanzó a dar ni uno que fuera certero, por lo que Pablo quedó lesionado, pero no fueron graves.

Una vez que el agresor al parecer fue sometido por los afectados, trascendió extraoficialmente, que uno de los agraviados cargó a la víctima para llevarla a la cruz roja en una camioneta particular, mientras que el otro cargó con el agresor inmovilizado para entregarlo a la policía municipal, quien intervino rápidamente.

Finalmente, el más lesionado fue llevado de la Cruz Roja hacia el hospital del Tondoroque para su mayor atención, mientras que el agresor fue llevado ante el ministerio público para que se realizara el trabajo correspondiente y enseguida, sería llevado a los separos municipales de Bucerías, el caso fue puesto a disposición del ministerio público de Valle de Banderas y el afectado, aseguró que la familia de los agresores se quedó en las parcelas de lado de Jalisco para resguardar la tierra.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to