Vecinos atraparon a otro ladrón; ahora en San Vicente

 

Este lunes por la tarde, en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, un hombre acusado de ladrón terminó casi linchado por una muchedumbre, ya que momentos antes fue descubierto en el interior de un domicilio particular de la zona. Para su fortuna poco después llegó la policía municipal y detuvo al sujeto, para llevarlo a los separos, de acuerdo con el protocolo del nuevo sistema de justicia penal, acusatorio y oral.
Los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Los Ángeles de dicho poblado, pero concluyeron en un lote baldío de la calle Sirena, entre las calles Constitución y Amado Nervo, hasta donde se acercaron unos 10 vecinos, algunos de los cuales participaron en la persecución y retención del presunto ladrón, para entregarlo a la policía.
Los hechos fueron reportados entre las 14 y 15 horas, cuando el sujeto se metió a un domicilio y se dio cuenta el dueño, por lo que el tipo de echó a correr y empezaron a perseguirlo, solicitando apoyo a los vecinos para que lo retuvieran.
Tras la persecución, el sujeto fue acorralado en un lote baldío donde lo retuvieron y sometieron, mientras tanto le hablaron a la policía municipal para entregárselo. Cuando llegó la policía municipal como primer respondiente detuvo al sujeto, pero como estaba lesionado de la cara llamaron a Protección Civil.
Mientras llegaban los paramédicos de Protección Civil municipal, los agentes acordonaron la zona con cinta amarilla donde fue retenido el sujeto, lugar donde también había una mochila que contenía unos pedazos de tubería de cobre, así como pepinos y botes de aluminio aplastados, los cuales fueron resguardados por la policía, pero el detenido fue llevado a los separos municipales, para ponerlo a disposición.
Al preguntarle al afectado que es lo que le había robado, este contestó que aparentemente no se robó nada, pero como que iba a empezar a robar, lo cierto es que en ese momento no revisó si le hacía falta algo o no, más estaría revisando en sus cosas posteriormente y el resultado lo informaría directamente a las autoridades policiacas.
Finalmente, la policía municipal pidió dos testigos de los civiles que apoyaron la causa, para que hicieran su declaración en el informe policial homologado (IPH), ya que es necesario para poner el caso ante el ministerio público, enseguida arribaron los policías facultados para procesar, así como el perito de la Fiscalía General del Estado para levantar los indicios, siguiendo paso a paso el procedimiento del nuevo sistema penal de justicia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to